• Octavian Jumanca

¿Los Cheques de Estímulo de Coronavirus son solo para Ciudadanos Estadounidenses?

El 25 de marzo de 2020, el presidente Trump promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES). Entre otras cosas, quizás la parte más popular y publicitada de esta ley general es la emisión de reembolsos de recuperación o "controles de estímulo" para ayudar a las personas a recuperarse de los impactos económicos de la pandemia del COVID-19. Esta publicación proporcionará detalles sobre estos controles y se centrará en proporcionar información para los ciudadanos no estadounidenses, y si pueden calificar para recibir un control de estímulo también.



¿Cuánto dinero puede obtener alguien a través de un cheque de estímulo?


Si presentó los impuestos como "Soltero": Si es elegible para un cheque de estímulo, recibirá un pago único de $1,200.00 siempre que su ingreso bruto ajustado sea igual o inferior a $75,000.00. Si gana más de esta cantidad, el reembolso se reducirá en $5.00 por cada $100.00 del ingreso bruto ajustado por encima de $75,000.00. Sin embargo, si su ingreso bruto ajustado es superior a $99,000.00, no será elegible para recibir ningún cheque de estímulo.


Si presentó impuestos como "Pareja casada": Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta sin hijos con un ingreso bruto ajustado por debajo de $150,000 obtendrán un pago de $2,400, disminuyendo a cero a $198,000.

Si presentó la declaración de impuestos como "Jefe de familia": Si presenta la declaración como cabeza de familia, recibirá el pago completo de $1,200 si su ingreso bruto ajustado es de $112,500 o menos, y la cantidad disminuirá hasta llegar a $146,500.


Hijos dependientes: Las personas elegibles también pueden recibir $500.00 adicionales por cada niño elegible menor de 17 años.

¿Tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos para ser elegible para un chequeo de estímulo?


No es necesario ser ciudadano de los EE. UU. Para ser elegible para una verificación de estímulo. Las personas con números de Seguro Social válidos y las personas que califican como "extranjeros residentes" según lo definido por el IRS son elegibles para recibir el pago. Se le considera un "residente extranjero" si se encuentra dentro de uno de los siguientes criterios:


Prueba de su tarjeta verde (Green Card): Los residentes permanentes legales de los Estados Unidos se consideran extranjeros residentes si fueron residentes permanentes legales en cualquier momento durante el año calendario.


Prueba de presencia sustancial: Si no es un residente permanente legal, aún puede ser considerado un "residente extranjero" si cumple con la prueba de presencia sustancial según lo establecido por el IRS en: https://www.irs.gov/individuals/ contribuyentes internacionales / prueba de presencia sustancial. Algunas visas se descalifican automáticamente, como las visas F, J, M o Q. Sin embargo, la mayoría de los estados de inmigración autorizados por el trabajo, como H-1B, L-1, O-1 y TN no están exentos y pueden cumplir con la prueba de presencia sustancial.

¿Qué pasa si no tengo un número de seguro social?


Las personas que solo tienen números de identificación de contribuyente (ITIN) no son elegibles para una verificación de estímulo.


Si no tengo una tarjeta de residencia, pero aún califico para una verificación de estímulo, ¿puede afectar negativamente mis futuras solicitudes de inmigración? No, si califica para una verificación de estímulo e intenta obtener una tarjeta de residencia en algún momento en el futuro, no se tendrá en cuenta para una inadmisibilidad bajo una determinación de carga pública. Esto no se considera asistencia social o asistencia gubernamental, sino que se estructura como un crédito fiscal avanzado automático.

Para obtener más información sobre este y otros programas, visite los siguientes enlaces:

https://protectingimmigrantfamilies.org/wp-content/uploads/2020/04/Immigrant-Eligibility-for-COVID-response-programs.pdf https://www.nilc.org/issues/economic-support/impact-of -covid19-relief-bill-on-inmigrantes-comunidades /


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este artículo tiene fines educativos únicamente y no debe considerarse como asesoramiento legal. Si tiene más preguntas y necesita asesoramiento legal, comuníquese con un abogado.

1,248 views

© Westlake Law PLLC

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon